La Habana. Año IX.
19 al 25 de MARZO
de 2011

Correo Canal RSS Canal en Twitter Facebook Flirck You Tube

 

BÚSQUEDA AVANZADA   . . .

ENLACES

SUSCRIPCIÓN
 
 

Aprenda de una fascista
Fuente: El Nuevo Herald

¿Por qué Ileana Ros-Lehtinen quiere reformar la ONU?


Ileana Ros-Lehtinen quiere reformar  las Naciones Unidas “para defender los intereses norteamericanos”. No lo pregona para democratizar el Consejo Permanente de Seguridad, ni para convocar a un mayor multilateralismo en las relaciones internacionales, ni para promover un mayor acceso de los países pobres a las decisiones que conciernen al mundo.

“¿Cómo podemos utilizar nuestras contribuciones para reformar la ONU y defender los intereses y valores de los Estados Unidos?
se pregunta la congresista de origen cubano sin el menor rubor, y luego propone que su país deje de pagar las cuentas con esa organización como mecanismo de presión para obtener determinadas reformas a su favor. “Casi todos los esfuerzos exitosos para reformar la ONU se han basado en retener nuestras contribuciones a menos que se implementen reformas. En la década de 1980, el Congreso retuvo los pagos hasta que la ONU cambió la votación sobre los presupuestos” (…) Solo debemos pagar los programas y las actividades de la ONU que adelanten nuestros intereses y nuestros valores” dice la congresista en un alarde de espíritu imperial.

Otras críticas de la congresista a las Naciones Unidas se direccionan hacia el nuevo Consejo de Derechos Humanos, mecanismo que permite la sistemática rendición de cuentas en ese tema de los países, pero que a la Ros le parece insuficiente, en su cruzada por poner en el banquillo de los acusados a cuanta nación no se organice políticamente a imagen y semejanza de los intereses yanquis. “El gobierno de Obama ha tratado de reformar el Consejo desde adentro, pero ha fracasado. Deberíamos abandonar el Consejo y buscar foros alternativos para defender los derechos humanos”
aseguró.

Las declaraciones de Ros-Lehtinen carecerían de importancia, si no fuera porque desde enero de este año se desempeña como Secretaria del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos. Bien empantanado está el Premio Nobel de la Paz, Barack Obama, en medio de tantas aves de rapiña.

 
 
 
 
.
© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
ISSN 2218-0869. La Habana, Cuba. 2011.