La Habana. Año IX.
22 al 28 de ENERO
de 2011

Correo Canal RSS Canal en Twitter Facebook Flirck You Tube

 

BÚSQUEDA AVANZADA   . . .

ENLACES

SUSCRIPCIÓN
 
 

Ciencia Ficción vs Emigración
Fuente: Reuters

EE.UU. terminará con el muro "virtual" en la frontera con México

El Gobierno del presidente de EE.UU., Barack Obama, planea eliminar la "barrera virtual" que pretende custodiar mejor partes de la frontera del país norteamericano con México, dijo el viernes un importante legislador demócrata.  

El proyecto, administrado por Boeing Co, ha costado hasta el momento alrededor de mil millones de dólares y busca reunir tecnologías de cámaras, sensores y radares para detectar a quienes intentan cruzar la frontera de forma ilegal. 

"El programa SBInet ha sido una decepción grave y costosa desde su creación", dijo el representante Bennie Thompson, un legislador demócrata de la Comisión de Seguridad Nacional de la Cámara baja, en un comunicado que destacó que el Departamento de Seguridad Nacional terminaría el proyecto. 

Un portavoz del departamento estadounidense no hizo comentarios de inmediato.
 
 
 
 
.
© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
ISSN 2218-0869. La Habana, Cuba. 2011.