|
Diana
Ramos
(Juventud Técnica)
La Editora Abril para mí
ha sido lo que para
muchos de los que han
empezado a trabajar por
primera vez aquí, una
escuela grande, con un
reto adicional como lo
es trabajar la ciencia
para jóvenes, un tema
que casi siempre es
áspero, aburrido,
ladrilloso pero nosotros
intentamos que sea
entretenido, útil, y es
un trabajo muy difícil
pero a la larga muy
placentero. Esta Editora
para mí es experiencia y
también disfrute.
Ana
María Luján
(Zunzún)
La Editora está siempre
presente, sigue
significando mucho. Es
como una hermana a la
que uno le da su ropa,
su esfuerzo, lo mejor
que uno tiene, es así.
Antes de fundarse,
algunos nos conocíamos
del Mella
semanal, El guía,
Pionero, El
Caimán Barbudo,
Juventud Técnica...
En octubre de 1980 fue
como una reunión
familiar de los que
siempre estuvimos,
estamos y estaremos...
de alguna forma física o
metafísica. No hay
palabras ni creo que
hagan falta, porque
cuando dicen Editora
Abril, vibro,
sencillamente.
Flor de
Paz de Lázaro
(Juventud Técnica)
Antes trabajaba en
Juventud Rebelde, y
esto es como la
continuación de lo que
venía haciendo, trabajar
para los jóvenes, aunque
un poco más
especializado ya que la
revista se dedica a la
ciencia y la técnica.
Esta Editora es muy
buena, se aprende mucho
y nos ofrece muchas
posibilidades creativas,
de acercarnos a los
jóvenes. Es
significativo que
estemos en el entorno de
las publicaciones más
importantes para la
juventud cubana.
Carlos
Javier Solís
(Somos Jóvenes)
Trabajar en esta Editora
es fundamental para la
formación de cualquier
profesional, la revista
Somos Jóvenes en
particular siempre ha
sido una publicación
emblemática para los
jóvenes, desde que era
niño me interesaba, así
como las demás ediciones
de la Editora, entonces
venir a trabajar a este
lugar me ha servido de
mucho todos estos años.
Me ha permitido realizar
cosas que el público
agradece. Abril es muy
importante para mí, ha
abierto una parte
significativa en mi vida
profesional, me he
formado como diseñador y
he aprendido a trabajar
para los jóvenes.
Ramón
Torres
(Somos Jóvenes)
Trabajar para los
jóvenes siempre es un
reto. Esta Editora ha
permitido que podamos
acercarnos a ellos, y me
gusta mucho. La siento
como mi casa. A lo largo
de todos estos años
hemos aprendido mucho,
nos obliga
constantemente a
repensar el camino de
interesar a la juventud,
tan importante para la
sociedad cubana. Aquí me
tienen desde hace más de
diez años, y seguiré.
Lucía
Sanz
(Pionero)
La Editora Abril forma
parte indisoluble de mi
vida profesional. He
tenido la gran suerte y
oportunidad de formar
parte de Abril desde sus
inicios. En
ella me formé, con un
altísimo rigor,
como periodista. Tengo
mucho que agradecer a
esta institución por
brindarme la oportunidad
de desplegar mis
iniciativas y
potencialidades en
diversas ramas del
periodismo. Aunque
colaboro de manera
habitual con diversas
publicaciones y he
tenido la oportunidad de
laborar de manera
permanente en otros
medios de prensa he
preferido permanecer a
Abril pues trabajar para
los más jóvenes es un
regalo para cualquier
profesional.
Carlos
Castro
(Pionero)
Una familia más grande y
variada, donde siempre
se aprende algo y, de
vez en cuando, se puede
enseñar. ¡La felicidad
de continuar trabajando
para las nuevas
generaciones!
Maikel
García
(Zunzún)
Trabajar en la Editora
Abril es un compromiso y
un orgullo, son muchas
cosas a la vez. Comenzar
prácticamente de cero en
las páginas de sus
revistas y lograr ser un
profesional reconocido
por ese público para el
que trabajas, pues te
escriben, te leen y te
cuestionan por qué no
sale un personaje u
otro, o por qué lo
hiciste de tal o mas
cual manera. Críticas,
elogios, es un
compromiso sinceramente.
También, sobre todo, por
las personalidades y el
gran prestigio que
dejaron los que
estuvieron antes y
fundaron esta editora,
pues sentaron todo un
precedente, entonces
convertirse en el
continuador de esa obra
es una responsabilidad,
y es lo que siento
cuando trabajo aquí. |