|
El Comandante en Jefe Fidel Castro
visitó el pasado
miércoles 7 de julio el
Centro Nacional de
Investigaciones
Científicas (CNIC), en
el contexto del 45
aniversario de la
institución precursora
del Polo Científico de
la capital cubana.
En el CNIC, fundado el 1
de julio de 1965, fue
recibido al mediodía por
el director general del
Centro, Dr. Carlos
Gutiérrez y por tres de
los principales
directivos de esa
institución.
Por supuesto, cuando corrió la voz
de que el Comandante en
Jefe estaba allí, los
trabajadores se
aglomeraron y le
tributaron un cariñoso y
espontáneo saludo, que
Fidel retribuyó con
palabras de gratitud.
El CNIC fue el primer centro
científico fundado por
la Revolución. Ha
formado más de 20 mil
especialistas de
diversas ramas y de él
nacieron otras
importantes
instituciones, como el
Centro de Sanidad
Agropecuaria, el Centro
de Inmunoensayo y el
Centro de Química
Farmacéutica. Aquí
también se formaron
muchos de los
principales cuadros
científico-técnicos y de
dirección de otros
centros de investigación
del país.
En la actualidad, el CNIC pertenece
al Ministerio de
Educación Superior de la
República de Cuba,
dedicada a la
investigación científica
con un alto desarrollo
en las áreas de las
ciencias naturales,
biomédicas y
tecnológicas.
El centro tiene como misión resolver
con calidad y rigor
científico problemas
biomédicos y
tecnológicos de
importancia económica y
social del país y crear
productos científicos de
avanzada con capacidad
competitiva en el
mercado mundial. Para
garantizar esto, trabaja
a ciclo completo, es
decir, realiza la
investigación,
producción y
comercialización de sus
principales productos. |