|
Me duele no poder estar
en La Habana y Santiago
este 10 de abril de 2010
para participar, junto
con mis amigos cubanos,
en los Conciertos por la
Patria que se llevarán a
cabo en ambas ciudades.
NO creo sea necesario
acallar a los que
siempre difaman,
menosprecian… La mejor
respuesta es ignorarles,
dejarles inertes en su
obcecación.
Les duele la valentía de
este pueblo cubano que,
contra viento y marea,
capea todo tipo de
temporales, y sabe salir
indemne de todas las
pruebas y vicisitudes a
las que se le somete
desde la arrogancia de
unos, desde la envidia
de la mayoría.
El mundo ha perdido su
rumbo por falta de los
valores que siguen
siendo insignia en Cuba,
saber que el
capital-potencial humano
es lo mejor que tiene la
Humanidad y a ellos
dedican su mayor
atención: educación,
cultura, sanidad…
Un pueblo capacitado,
preparado culturalmente,
puede hacer frente a no
importa qué, ni quién.
Así ha defendido siempre
la Revolución Cubana
bajo la batuta de Fidel,
Raúl y tantos otros
hombres justos que han
llevado a cabo tan noble
gesta, la de conseguir
Cuba para los cubanos,
no para mercenarios que
solo buscan su bienestar
ignorando al resto de la
población.
Patria, honor,
honestidad, amor… fines
conseguidos, fruto del
deseo de “demasiados”
que antepusieron otros
afanes. No se trata de
uno solo, son demasiados
quienes quisieran
hacerse con el botín
pero, NO les dejaremos
poner su bota de nuevo
sobre este sufrido pero
ambicioso y orgulloso
pueblo al que admiro y
amo.
Os deseo toda la suerte
que merecéis, labrada
día a día, codo a codo,
sin desfallecer, sin
devaneos, sin odios.
Gracias por vuestro
ejemplo singular, la
historia lo juzgará. |