|
Queridos hermanos y
hermanas de Cuba y el
mundo:
Ya hemos cumplido más de
11 años en prisión sin
que se haya hecho
justicia en ninguna de
las instancias del
sistema judicial
estadounidense.
Tres de nosotros fuimos
trasladados a Miami para
ser re-sentenciados
cumpliéndose una orden
del Onceno Circuito de
la Corte de Apelaciones
de Atlanta, que
determinó que nuestras
sentencias habían sido
erróneamente impuestas.
Nuestro hermano Gerardo
Hernández, quien cumple
dos cadenas perpetuas
más 15 años en prisión,
ha sido arbitrariamente
excluido de este proceso
de re-sentencia. Su
situación continúa
siendo la principal
injusticia en nuestro
caso. El Gobierno de
Estados Unidos conoce la
falsedad de las
acusaciones contra él y
lo injusto de su
condena.
Este ha sido un proceso
complejo, muy discutido
en cada detalle, en el
que participamos junto a
nuestros abogados. No
cedimos ni un ápice en
nuestros principios,
decoro y honor,
defendiendo siempre
nuestra inocencia y la
dignidad de nuestra
Patria.
Al igual que al momento
de nuestro arresto y en
otras ocasiones durante
estos largos años, ahora
también hemos recibido
propuestas de
colaboración del
gobierno de Estados
Unidos a cambio de
obtener sentencias más
benévolas. Una vez más
rechazamos tales
propuestas, algo que
jamás aceptaremos bajo
ninguna circunstancia.
En los resultados de
estas audiencias de
re-sentencia está
presente la labor del
equipo legal y la
indestructible
solidaridad de todos
ustedes.
Como hecho significativo
el gobierno de Estados
Unidos, por primera vez
después de 11 años, se
vio obligado a reconocer
que no causamos daño
alguno a su seguridad
nacional.
También por primera vez
la fiscalía reconoció
públicamente la
existencia de un fuerte
movimiento internacional
en apoyo a nuestra
inmediata liberación que
afecta la imagen del
sistema judicial de los
Estados Unidos ante la
comunidad internacional.
Se confirma una vez más
el carácter
absolutamente político
de este proceso.
Nos castigan a los cinco
por acusaciones que
jamás han sido probadas.
Aunque tres sentencias
fueron reducidas
parcialmente, la
injusticia se mantiene
con todos.
Los terroristas
cubano-americanos
continúan disfrutando de
total impunidad.
Reiteramos: ¡Los cinco
somos inocentes!
Nos sentimos
profundamente conmovidos
y agradecidos por la
permanente solidaridad
que nos brindan, tan
decisiva en esta larga
batalla por la justicia.
Junto a ustedes
continuaremos hasta la
victoria final, que solo
será conquistada con el
regreso de los cinco a
la Patria.
Antonio Guerrero
Ramón Labañino
Fernando González
Miami, 8
de diciembre de 2009. |