|
 |
No ponga, amigo mío,
cuño alguno a pronóstico
en el Clásico Mundial,
la verdad se escribe a
partir de hoy. Si bien
Puerto Rico ha quedado
como el único invicto, y
como señalé desde los
primeros juegos, creo
que es uno de los más
completos y de mayor
energía de juego, se las
verá hoy con un equipo
bien sólido capaz de
llegar al final,
Venezuela. Sin dudas,
será este un choque de
trenes que dará el
primer clasificado para
semifinales. En este
grupo hay que darle
aplausos a Holanda que
en todo el torneo no dio
un solo mal juego, y se
ha batido de tú a tú con
equipos grandes,
demostrando la calidad
que ha alcanzado su
béisbol. Estados Unidos,
tendrá que reponerse del
escandaloso nocaut que
recibió para batirse con
el perdedor de
Venezuela-Puerto Rico,
por lo que todo el que
dé un pronóstico en ese
grupo solo será pura
especulación. No
obstante apunto que el
menos coherente ha sido
el norteño, un equipo
lento que juega al gran
batazo.
Nuestro grupo en
candela, como era
previsible; los
asiáticos, mejores
equipos del mundo en los
últimos torneos, dieron
primero; gran pitcheo,
llovizna de hits,
rapidez, de ambos
dejaron a mexicanos y
cubanos por amplia
ventaja, incluyendo la
lechada que nos dieron
los nipones.
Del juego contra Japón,
al que le entramos muy
bien, con dos jugadas
una de Paret sobre
machucón de Susuki, y
una espectacular de
Michel sobre una roling
que desvió el pitcher.
Sin embargo, Chapman, no
estuvo igual que en su
primera salida. Yo
habría empezado con
Vera, aunque los
especialistas estudiando
las características del
rival, se fueran por el
joven supersónico; creo
que para un juego de tal
tensión hace falta
experiencia, serenidad.
De todos modos los
relevistas no apagaron
el fuego y no supimos
mover al pitcher con la
variante de juego de
toque y corridos, como
era de esperar ante un
lanzador como Matsuzaka.
|
 |
Pero la historia no está
escrita todavía, entre
Korea y Japón no hay
diferencias, el mismo
tipo de juego, las
mismas cualidades, ganan
y pierden entre ellos;
nosotros no podemos
confiarnos por el juego
que le ganamos a los
aztecas aparatosamente
en un partido que no
decidía nada en el
torneo si bien estoy
convencido que tenemos
un equipo mucho más
completo. Por supuesto,
sé que saldremos con
todo ante México, para
luego lograr el pase
ante el asiático que nos
toque ¿nos veremos
nuevamente con Japón?
Muy posiblemente, en ese
partido 3, o discutiendo
el primero del grupo.
Ante esos rivales que
tenemos, del mayor nivel
mundial, cualquier cosa
puede suceder, y confío
en la pelota cubana, y
en este equipo que es de
los más completos y
poderoso que recuerdo,
así que concentración,
confianza y…¡corneta,
toca a degüello! |