|
Tengo entendido que las
Grandes Ligas, no es más
que el torneo de Béisbol
norteamericano reforzado
con los peloteros que
compran de otros países.
El Clásico Mundial de
Béisbol, por su parte,
es el evento donde se
reúne la constelación de
estrellas, por países,
tanto de las propias
Grandes Ligas como de
otras muchas buenas
(grandes) ligas, dígase
la cubana, la coreana,
la japonesa, mexicana,
dominicana, venezolana,
etc. Por lo tanto, según
mi lógica, el Clásico es
un evento mucho más
fuerte que cualquier
otro en el campo
beisbolero.
A pesar de que dos
Clásicos, van dejando
claro que una cosa es
con guitarra y otra con
violín, muchos siguen
justificando a esos
ídolos del Big Show, no
importa que luzcan muy
mal.
Si digo, por ejemplo,
que Big Papi puede ser
muy toletero en la liga
estadounidense pero que
su nivel no llega al de
la grande de verdad, al
del Clásico, siempre
salta alguien con
justificaciones y me
quiere comer. Si lleva
dos torneos embarcando a
su equipo y es un cuarto
bate que a la hora buena
nunca la da, dónde está
su importancia. Entonces
surgen las estadísticas
de allá. Si pasa con un
pelotero cubano, que
está mal en el Clásico,
no vale que yo utilice
los mismos argumentos;
me dicen, sí, la da aquí
pero allá es donde vale.
Así me sucede con muchos
jugadores y equipos, de
pronto me pintan un
fantasma que el terreno
no demuestra, muchos de
esos superpeloteros me
enseñan muy poco, y
otros de ligas sin tanto
bombo me parecen
fabulosos. Por ello
lanzo esta encuesta a
ver si me sacan de
dudas.
Señale con una cruz,
según sus conocimientos,
la respuesta correcta:
* Al torneo de Grandes
Ligas en los Estados
Unidos le dicen “La Gran
Carpa”: ¿Será porqué es
un circo?
-------Si ------No
* Se le dice al Torneo
de Béisbol en los
Estados Unidos,
Campeonato Mundial
----- Por lo mal que
están en geografía los
organizadores
----- Porque los yanquis
se creen el ombligo del
mundo
* Cual de las siguientes
ligas de béisbol
considera superior:
-----Torneo Italiano de
invierno
---- Copa Antillana de
Acero
---- Campeonato Mundial
de las Grandes Ligas
USA
---- Campeonato Nacional
de holandeses
aficionados.
* En los
juegos donde participa
el equipo USA (como el
Puerto Rico-Estados
Unidos) han colocado
árbitros de ese país,
incluso, el principal,
el de home plate: ¿había
visto usted algún evento
deportivo internacional
donde el que imparte
justicia en un partido
sea representante de uno
de los equipos que se
enfrentan?
----- Sí -----No
* Que los equipos
asiáticos, Japón y Korea,
así como México y Cuba
estén en grupos que no
se encuentran con el
equipo Estadounidense,
salvo en un inevitable
partido de los cruces
finales es:
------Un azar del
cronograma
----- Un síndrome del
Clásico anterior.
----- Para ver si se
puede evitar que se
repita el “lamentable
hecho” del pasado
Clásico donde otras
ligas, como la japonesa
y la cubana, mostraron
su nivel al llegar sus
equipos a la final
desplazando los trabucos
de Grandes Ligas.
----- Por variar
* Cuando un equipo
plagado de figurones de
Grandes Ligas pierde con
uno compuesto por
jugadores de otras
ligas, o de sucursales
como ocurrió con la
derrota de Canadá frente
a Italia o la
eliminación de
Dominicana por dos
juegos perdidos contra
Holanda, o como en
diversos momentos del I
Clásico Mundial de
Béisbol, en que Japón y
Cuba, los de menos
Grandes Ligas en sus
nóminas fueron los
finalistas, se debe a:
---- Casualidad.
---- Los de las
“Grandes” subestimaron
al contrario, se
confiaron.
---- Los de las
“Grandes” no entrenaron
bien.
---- Los de las
“Grandes” están en etapa
precontienda.
---- Los de las
“Grandes” no pudieron
convocar a todos sus
grandes nombres.
---- Los de las
“Grandes” no son tan
grandes (o sea no es tan
fiero el león como lo
pintan).
* Ya sabemos —todos los
días lo repiten—, que
los jugadores de Grandes
Ligas están en etapa pre-contienda.
Por la importancia que
parece revestir el
asunto lo invitamos a
que muestre sus
conocimientos sobre el
resto:
---- Pre ---- Pos ---- A
media temporada. Liga
de Béisbol profesional
japonesa
---- Pre ---- Pos ---- A
media temporada.
Campeonato de Béisbol
en Holanda
---- Pre ---- Pos ---- A
media temporada.
Torneo Italiano de
Béisbol.
---- Pre ---- Pos ---- A
media temporada. Liga
de béisbol de Korea.
* ¿Por qué es muy bueno
batear 235 en Grandes
Ligas y no lo es 340 en
la liga japonesa, o 367
en la cubana?
-----Porque en las
Grandes se sacan los
promedios por otras
formulas matemáticas.
-----Porque la de USA es
la única estadística
confiable
-----Porque las Grandes
Ligas es la única buena
pelota que se juega en
el mundo.
-----Porque batear poco
en los Estados Unidos no
desmerita.
-----Porque en USA no
solo se le puede pagar a
los buenos bateadores.
* El llamado torneo de
Grandes Ligas, es
realmente:
----- Una temporada de
pelota.
----- Un show televisivo
----- Una campaña para
promover souvenir
turísticos
----- Una de las tantas
maneras imperiales de
robar cerebros al tercer
mundo.
----- Un buen negocio
ilusionista.
* ¿Cree usted que si el
equipo USA, un todos
estrellas de figurones
de sus Grandes, repite
el papelazo del Clásico
anterior de no pasar de
la segunda ronda (el
knockout que le propinó
el equipo Puerto Rico y
el haber perdido dos
partidos hacen temer que
el equipo tiene talento
para ello) los
directivos Grandes Ligas
admitan un Tercer
Clásico Mundial de
Béisbol?
---- Si ----No |