ALGUNOS PREFIEREN QUEMARSE

En medio de la terrible crisis económica que sacude al imperio, a alguien se le ocurrió anunciar que había plazas disponibles para el difícil y riesgoso empleo de bombero.
 
La estampida fue peor que un incendio. Durante todo el fin de semana, miles de desempleados, hombres y mujeres, pasaron los días haciendo cola en las afueras del edificio administrativo de Miami, decididos a lo que fuera con tal de conseguir trabajo.

Hasta la policía de Miami tuvo que presentarse en el lugar, para organizar en lo posible aquel desastre. El capitán O. Santiago tuvo que gritarles a los aglomerados: “Estamos tratando de que esto se haga de la forma más ordenada posible”. Lo cierto es que según testigos, aquello se parecía mucho a una muchedumbre pugnando por entrar a un concierto de rock duro.

LA JIRIBILLA. 2009