Año VI
La Habana
2007

Regresar a la Página principal

SECCIONES

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS

EL GRAN ZOO

PUEBLO MOCHO

NOTAS AL FASCISMO

LA OPINIÓN

APRENDE

LA CRÓNICA

EN PROSCENIO

LA BUTACA

LETRA Y SOLFA

LA MIRADA

MEMORIA

FUENTE VIVA

REBELDES.CU

LA GALERÍA

EL CUENTO

POESÍA

EL LIBRO

EPÍSTOLAS ESPINELAS

EL PASQUÍN

EN FOCO

POR E-MAIL

¿DÓNDE QUIERES QUE
TE PONGA EL PLATO?

 
El complot de Pavel
Bladimir Zamora Céspedes • La Habana
 

Para los trovadictos que viven en la capital cubana, o aquellos que la visitan con frecuencia, hay un recién aparecido motivo de alegría. A partir de este sábado 19 de mayo, los terceros sábados de cada mes, a las seis de la tarde, habrá un joven cantautor invitado al espacio Verdadero complot, que tendrá lugar en el Centro Hispanoamericano de Cultura, enclavado en el Palacio de las Cariátides de Malecón número 17.

“Verdadero complot” es el nombre de una canción de Pavel Poveda, trovador avileño que desde los años 90 es una de nuestras jóvenes voces juglarescas de mayor impacto. Quienes lo conocen, saben que sin soltar la guitarra de madrugadora bohemia, él llevó por mucho tiempo una vicepresidencia en la Asociación Hermanos Saíz, especialmente encargada de propiciar el desempeño de los músicos de esa organización.

Cualquiera hubiera creído que después de cumplir sobradamente su tiempo con esa responsabilidad en la Asociación Hermanos Saíz (AHS), Pavel se iba a concentrar solo en su propia actividad creadora como músico. Pero no ha sido así. Tiene todos los deseos del mundo de cantar su ya amplio catálogo, casi siempre en la notable compañía de Tamara. Y como es natural  quisiera haber visto correr de mano en mano su disco a punto de salir bajo el rubro de Producciones Colibrí del Instituto de la Música, y tutelarlo con múltiples conciertos; pero nada de ello le ha privado de ejercer su labor de promotor, que proyecta orgánicamente como otro acto creativo.

Con el apoyo del Centro Nacional de Música de Conciertos, la Asociación Hermanos Saíz, y por supuesto, el Centro Hispanoamericano de Cultura, Pavel Poveda comienza a construir su complot, en el cual pretende involucrar mensualmente a jóvenes trovadores de toda la Isla, que tienen ya una probada calidad y, sin embargo, no son divulgados mucho más allá de su entorno cotidiano. La pretensión de Pavel es que cada uno de esos conciertos esté debidamente promocionado por la radio, la televisión y otros medios de prensa. También que se grabe el espectáculo y luego pueda quedar registrado en disco.

Verdadero complot se inaugura con un concierto de Erick Méndez, a quien muchos pueden haber escuchado en La Madriguera, o incluso en las madrugadas del Festival Longina en Santa Clara, o en las presentaciones de la revista El Caimán Barbudo… siempre dispuesto a poner la canción. 

 
 

ARRIBA

Página principal Enlaces Favoritos Enviar correo Suscripción RSS
.

© La Jiribilla. Revista de Cultura Cubana
La Habana, Cuba. 2007.
IE-Firefox, 800x600