|
Comparto la ansiedad del pueblo de
Cuba. En momentos muy dramáticos en la situación
internacional donde la injusticia está ganando a causa
del poder salvaje de un hombre inculto, el Comandante
Fidel tiene una gran obligación de recuperarse
muy rápido para que el sueño de un mundo justo tenga la
posibilidad de vencer lo malo en alguna parte del mundo.
Un gran abrazo,
Setsuko Ono
Estados Unidos
Esta
misma noche, antes de enterarme (de
la Proclama), estuve poniendo las últimos comas a un
ensayo sobre la política exterior de Cuba en las décadas
de los 60 y 70 que saldrá en la Historia sobre la Guerra
Fría que publicará la Universidad de Cambridge. ¿Por qué
lo cuento? Porque escribir sobre esto, reflexionar sobre
lo que Cuba ha hecho para el Tercer Mundo, para la lucha
contra el apartheid, la opresión y la injusticia —
reflexionar, digo, fríamente, basándome en los
documentos— me hace sentir la grandeza de la Revolución
Cubana y de un hombre llamado Fidel, que ha levantado y
sigue levantando una bandera de dignidad e justicia
contra vientos y mareas. Lo que he escrito y escribo es
mi humilde testimonio y mi contribución a esta grande
Batalla de Ideas.
Y es mi
testimonio de mi hondo aprecio para la Revolución cubana
y su Líder Máximo.
Un
abrazo,
Piero
Gleijeses
Estados Unidos
Ruego
transmitan al Comandante los mejores deseos de mi
familia para su pronta recuperación.
Un saludo de,
Javier Couso
España |