|
Queridos
amigos. En
estos momentos pensamos mucho en vosotros y lo único que
nos tranquiliza es pensar que Cuba siempre ha dicho la
verdad. Estamos junto a vosotros y para todo lo que sea
preciso. Un fuerte abrazo revolucionario.
Eva Forest y Alfonso Sastre
España
Estimados compañeros,
Deseo la pronta
recuperación de Fidel y confío plenamente en que el
pueblo cubano actuará racionalmente en todo momento,
salvaguardando los impresionantes logros de la
Revolución.
Saludos cordiales
Fernando Ramallo
Profesor de la Universidad de Vigo
Galicia, España
Compañeros,
Desde Puerto Rico les envío un abrazo solidario y mis
más profundos deseos de una pronta recuperación del
Comandante Fidel Castro, gestor del Primer Territorio
Libre de América y radiante faro paro todo aquel que
aspire a ser un ser humano comprometido con su pueblo,
su nación, su continente y con el mundo entero, en esa
constante e interminable lucha por la justicia social y
la paz.
¡Cuba triunfará! ¡Viva Fidel! ¡Viva la Revolución!
Hasta la victoria siempre,
Américo Boschetti
Cantautor
Puerto Rico
Hermano:
En
momentos en que América suspira expectante por la salud
de Fidel, nos unimos al clamor de solidaridad
incondicional al pueblo cubano, rogando por el pronto
restablecimiento de la dignidad hecha hombre, por el
líder y conductor del pueblo cubano el compañero Fidel
Castro.
Mientras la reacción se frota las manos, trasladando al
destino la responsabilidad de acabar con el cuerpo
físico de un inmortal, rumiando su impotencia ante la
vastedad de las ideas no claudicadas, en el pueblo
cubano y en América respiramos tranquilos, sabiendo que
la muerte no tiene dominio sobre las convicciones y que
la voluntad inquebrantable de un pueblo no se… Muy por
el contrario, se multiplica por doce millones de cubanos
que asumen el compromiso histórico de no transigir con
los agresores de siempre. Crece como hierba bendita en
los confines de América y más que nunca, el legado de su
ejemplo nos conmina a levantar más alto la bandera del
decoro y prohibir, so pena de muerte, la retirada...
Parodiando a Silvio... "Cuba no está muerta... no me la
mataron... ni con la distancia ni con el vil
soldado..." Te salió bien Fidel: se le vieron las
prendas íntimas a la gusanera cubana en el mundo...
Hasta la victoria siempre,
¡Patria o Muerte!
Freddy Aguasvivas
República Dominicana
Mi
abrazo de amigo de quien, hoy más que nunca, se
siente cubano y con el corazón en la Isla junto con
todos ustedes deseando una pronta recuperación de Fidel.
Pascual Serrano
España
Valor
Comandante, superarás este mal momento como has superado
muchos peores. Estamos seguros de que podremos celebrar
tus 80 años en diciembre como tú lo has pedido.
Todo nuestro amor,
respeto y solidaridad para ti y el valeroso pueblo de
Cuba.
¡Hasta la victoria
siempre!
Inés Crespo
Luis Becerra
Alejandra Gritsipis
Estados Unidos
Deseamos con
todo fervor la pronta recuperación
de nuestro Presidente Fidel, sabiendo que el Dios de la
Vida acompaña a quienes son voceros y hacedores de la
justicia. Oramos porque sus fuerzas se dupliquen y este
momento se convierta en otra victoria más de la
esperanza que tantos compartimos. La lucha de las ideas
justas, la lucha de la esperanza y la lucha por una
sociedad en la que quepamos todos y todas, tiene que
seguir encontrando en Fidel y en nuestra Revolución su
lugar seguro.
"Creo que Dios puede
y quiere hacer surgir el bien de todo. Para ello
necesita hombres para quienes todas las cosas concurran
al bien. Creo que Dios nos concederá en cada situación
difícil tanta capacidad de resistencia como precisemos
(...). Creo que Dios no es un ser intemporal, sino que
espera y responde a nuestras oraciones sinceras y a
nuestras acciones responsables" (fragmentos de Credo de
Dietrich Bonhoeffer). ¡l Señor sea contigo y hacia ti
llegue su Paz! Con un abrazo de nuestra familia,
Loida Sardiñas
(teóloga cubana)
Germán Gutiérrez (filósofo colombiano)
y nuestra hijas Eirene y Camila.
En momentos en
los que se entremezclan los sentimientos con los
recuerdos, en los que afloran
amores y solidaridades, es deber de honestidad decir,
tomar posición. Y mucho más cuando se trata de la
salud del Comandante en Jefe
Fidel Castro Ruz, mucho más si se trata de nuestro
pueblo hermano, y de su gobierno.
Manifestamos nuestra gratitud, nuestra solidaridad y
nuestro siempre acompañamiento a
la figura y siempre presencia de Fidel, por su salud,
por su ejemplo, por lo que
significa para los pueblos del denominado tercer
mundo.
En nombre de los más de 1400 trabajadores distribuidos
en 34 áreas protegidas a lo largo
y ancho de nuestro país, reciban pueblo y gobierno
cubanos nuestro fraternal abrazo, compañero.
Walter Daniel
Fernández
Delegado Gremial de la Junta Interna de
la Asociación de Trabajadores del Estado en Parques
Nacionales.
República Argentina
Estimados amigos:
Solo desear una pronta recuperación para nuestro
Comandante, aunque no soy cubano así lo siento, y que
podamos verlo celebrar este cumpleaños y muchos más,
dirigiendo a ese pueblo que se erige gigantesco frente a
la amenaza constante de ese nefasto imperio que hoy
pretende dominar el mundo.
Un abrazo fraterno y "hasta la victoria siempre".
Gonzalo Quirós
Gijón, España
Compañeros
Con la certeza de que
el indomable espíritu del Presidente Fidel Castro se
impondrá en toda y cualquier circunstancia y con el
invariable cariño de siempre le enviamos nuestros más
fervientes votos por su pronta recuperación.
Le reiteramos al
Comandante en Jefe, al pueblo de Cuba nuestra
incondicional solidaridad.
Les acompañamos en
todo momento. Cuba no estará nunca sola.
Abrazos,
Angela y Pastor Valle-Garay
Toronto, Canadá
Al
heroico pueblo cubano:
Quisiera expresar un solo pensamiento, uno solo, pero
que sintetiza o trato de sintetizar, el anhelo común de
muchos mexicanos que como yo, un humilde trabajador de
la Seguridad Social; deseo de todo corazón la pronta
recuperación del Comandante en Jefe de la Revolución
Cubana, el siempre Compañero Dr.Fidel Castro Ruz, fiel
intérprete del Apóstol José Martí.
Con
toda mi humilde solidaridad para con el pueblo cubano y
su gran líder que a diario nos dan ejemplo de entrega a
las mejores causas por la Independencia y libertad de
los pueblos del mundo.
¡Gracias Fidel! ¡Gracias Cuba!
Fraternalmente
Lic. Freddy Castillo Juárez
Progreso, Yucatán, México
¡Fuerza,
Comandante! Confío plenamente en que los médicos cubanos
formados por la revolución sabrán recuperarlo
exitosamente. Saludos a todos los amigos de cuba, por
ende amigos míos.
¡Hasta la victoria
siempre!
Nestor Bouzigues
Buenos Aires, Argentina
|