Año III
La Habana
Semana 12 - 18
FEBRERO
de 2005

Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

Suscripción

EL GRAN ZOO
NOTAS AL FASCISMO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

LIBRO DIGITAL

GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
MEMORIAS
APRENDE
EL CUENTO
POR E-MAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
LA BUTACA
PALABRA VIVA
NÚMEROS ANTERIORES
LA JIRIBILLA DE PAPEL



RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

Salir de las sombras a la luz
Gisela García Rivero La Habana


Tres periodistas de nuestros órganos de prensa han legado a la posteridad numerosos testimonios de gran valor para la historia de América Latina en dos volúmenes: Voces del milagro y Niños del milagro. Estos títulos recogen fundamentalmente las vivencias de niños operados de cataratas por nuestro sistema de salud, pero desde una perspectiva diferente, pues esta vez la historia es narrada desde cada hogar, desde el suelo mismo de estos pequeños, la Venezuela Bolivariana que tanto admiramos.

Durante la presentación del libro, que tuvo lugar hoy en la Sala Nicolás Guillén de Nuestra Cabaña, Alina Perera, Katiuska Blanco y Alberto Núñez, autores de estas dos obras, narraron las sensibles, humanas y algunas veces tristes anécdotas de esas pequeñas criaturas de la Selva Amazónica que lograron recuperar la vista después de mucho tiempo, gracias a la solidaridad de los médicos cubanos con los pacientes de la patria de Chávez.

“Estos son diálogos con quienes regresan de Cuba después de ser operados de cataratas, con quienes salen de la sombra a la luz para descubrir colores, paisajes, en medio de una riqueza natural impresionante”, expresó Alina Perera, periodista del diario nacional, Juventud Rebelde.

Niños del milagro también se nutre de la mirada artística de otros tres profesionales de nuestros medios de prensa, la fotografía más deslumbrante de Ricardo López Hevia (Granma), Joaquín Hernández (Trabajadores) y Franklin Reyes (Juventud Rebelde). Ellos tres participaron, al igual que los autores reporteros, en el largo peregrinar por las zonas más intrincadas de la geografía venezolana, buscando miradas limpias en los rostros de los niños, después de tantos años de oscuridad.

Durante las intervenciones de uno de estos profesionales del lente, López Hevia manifestó que “estos son libros ciertamente humanos que agradecemos a todas esas personas que nos dejaron penetrar en sus casas para robarnos sus historias. Ojalá sea un texto que ayude a la verdadera integración de Nuestra América”.

SUBIR

 


Página principal

Enlaces Añadir a Favoritos Enviar correo

Suscripción

© La Jiribilla. La Habana. 2005
 IE-800X600