La Jiribilla | Nro. 140
Bienvenidos a LA JIRIBILLA

DOSSIER
EL GRAN ZOO
NOTAS AL FASCISMO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

LIBRO DIGITAL

•  GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
LETRA Y SOLFA
MEMORIAS
APRENDE
PÍO TAI
EL CUENTO
POR EMAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
LA BUTACA
FILMINUTOS
LA FUENTE VIVA
PALABRA VIVA
NÚMEROS ANTERIORES
Otros enlaces
Mapa del Sitio


RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

 

RESOLUCIÓN 55
DEL MINISTERIO DE CULTURA CUBANA
 
República de Cuba
Ministerio de Cultura

RESOLUCIÓN No. 55

POR CUANTO: El Comité Ejecutivo del Consto de Ministros, en uso de las facultades conferidas por el Decreto- Ley No- 147. de 21 de abril de 1994, aprobó, mediante su Acuerdo No. 2838, de 28 de noviembre de 1994, con carácter provisional, el objetivo, las funciones y atribuciones específicas del Ministerio de Cultura como organismo encargado de dirigir, orientar, controlar y ejecutar, en el ámbito de su competencia, la aplicación de la política cultural del Estado y el Gobierno, así como garantizar la defensa, preservación y enriquecimiento del patrimonio cultural da fa nación cubana,

POR CUANTO: El propio Comité Ejecutivo del Consejo de Ministros en su Acuerdo No. 2817, de 28 de noviembre de 1994, aprobó provisionalmente en su Apartado Tercero, Numeral Cuatro, entre los deberes, atribuciones y funciones comunes de los jetea de los organismos de la Administración Central del Estado, la de dictar, en el marco de sus facultades y competencia, reglamentos, resoluciones y otras disposiciones de obligatorio cumplimiento para e sistema del organismo y, en su caso. Para los demás organismos, los órganos locales del Poder Popular, las entidades estatales, el sector cooperativo, mixto, privado y la población.

POR CUANTO: El primero de enero del año 2004 se conmemora el bicentenario -del triunfo de la Revolución de Haití, primer país de nuestra América en conquistar su independencia. Ello constituye ocasión propicia para dispensarle la mas alta recordación a la Patria da Toussaint Louverture y exaltar los hechos trascendentes de la historia de ese país y de nuestra América en dos siglos de lucha por su libertad.

POR CUANTO: A los efectos de garantizar la adecuada celebración de esta efeméride, resulta necesario la creación de una comisión que tenga a su cargo la planificación, la coordinación y el desarrollo de las actividades conmemorativas que al efecto se realicen.

POR CUANTO: El que resuelve fue designado Ministro de Cultura mediante Acuerdo del Consejo de Estado de fecha 10 de febrero de 1997.

POR TANTO: En el ejercicio de las facultades que me están conferidas,

RESUELVO:

PRIMERO: Constituir la Comisión Nacional para Honrar durante el año 2004 a la Revolución de Haití en su Bicentenario, la que tiene a su cargo la planificación, la coordinación y el desarrollo del sistema de acciones, proyectos y programas, así como la evaluación y recomendación de propuestas, coordinando esfuerzos y chequeando el cumplimiento efe los compromisos comprendidos en el plan nacional previsto para el mencionado homenaje.

SEGUNDO: La Comisión Nacional para Honrar durante el año 2004 a la Revolución de Haití en su Bicentenario, tiene la integración siguiente.

Presidente: Dr. Armando Hart Dávalos. Miembro del Consejo de Estado. Director de la Oficina: del Programa Martiano y Presidente de la Sociedad Cultural «José Martí».

Secretaria Ejecutiva: Lecsy Tejeda del Prado, Directora del Centro de Desarrollo y Comunicación Cultural.

Comité de Honor:

José Ramón BALAGUER CABRERA, miembro del Consejo de Estado.

Abel Enrique PRIETO JIMÉNEZ, Ministro de Cultura.

Felipe PÉREZ ROQUE, miembro del Consejo de Estado y Ministro de Relaciones Exteriores.

Luis Ignacio GÓMEZ GUTIÉRREZ, Ministro de Educación.

Fernando VECINO ALEGRET, Ministro de Educación.

Roberto FERNÁNDEZ RETAMAR, miembro del Consejo de Estado y Presidente de la Casa de las Américas

Rolando YERO GARCÍA, Presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba.

TERCERO: La Comisión Nacional para Honrar durante el año 2004 a la Revolución de Haití en su Bicentenario, queda integrada por los representantes
de los organismos, organizaciones e instituciones siguientes:

1. Ministerio de Turismo
2. Ministerio de Relaciones Exteriores
3. Ministerio de Educación
4. Ministerio de Educación Superior
5. Ministerio de Cultura
6. Casa da las Américas
7. Asamblea Provincial, del Poder Popular de Santiago de Cuba
8. Instituto de Historia de Cuba
9. Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación
10. Instituto Cubano de Radio y Televisión
11. Escuela Latinoamericana de Medicina
12. Universidad de La Habana
13. Universidad de Oriente
14. Unión de Escritores Artistas de Cuba
15. Unión de Periodistas de Cuba
16. Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana
17. Fundación Femando Ortiz
18. Fundación Alejo Carpentier
19. Fundación Nicolás Guillen
20. Fundación Caguayo, de las Artes Monumentales y Aplicadas
21. Casa del Caribe de Santiago de Cuba

CUARTO: La Comisión Nacional para Honrar durante eI año 2004 a la Revolución de Haití en su Bicentenario, convoca en la provincia de Santiago de Cuba, al encuentro Internacional sobre la significación de la Revolución de Haití en las luchas emancipadoras de Nuestra América.

QUINTO: La Comisión debe evaluar la conveniencia de constituir un comité asesor u otros órganos que aglutinen o convoquen a los expertos en el tema.

SEXTO: La presente Resolución entrará en vigor a partir de la fecha de su publicación en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Comuníquese a los Viceministros, al Presidente de la Comisión que por la presente Resolución se crea; y por su conducto, a sus miembros, y a cuantas más personas naturales y Jurídicas procedan.

Archívese el original en la Dirección Jurídica de este Ministerio.

Publíquese la presente Resolución en la Gaceta Oficial de la República de Cuba.

Notifíquese al Presidente de la Comisión Nacional para Honrar durante el año 2004 a la Revolución de Haití en su Bicentenario.

DADA en la Ciudad de La Habana, a los 22 días del mes de mayo de 2003.

Abel E. PRIETO JIMÉNEZ
Ministro de Cultura

......................................................................................................

PÁGINA PRINCIPAL
DOSSIER
 
| el GRAN ZOO  | PUEBLO MOCHO | CARTELERA
POR AUTORES | LIBRO DIGITAL 
Otros Enlaces
| Mapa del Sitio | Correo-Electrónico
Actualizaciones por Correo Electrónico

SUBIR




© La Jiribilla. La Habana. 2004
 IE-800X600