La Jiribilla | Nro. 128
Bienvenidos a LA JIRIBILLA

DOSSIER
EL GRAN ZOO
NOTAS AL FASCISMO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

LIBRO DIGITAL

•  GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
CALLE DEL OBISPO
MEMORIAS
APRENDE
PÍO TAI
EL CUENTO
POR EMAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
LA BUTACA
FILMINUTOS
LA FUENTE VIVA
NÚMEROS ANTERIORES
Otros enlaces
Mapa del Sitio


RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

 

UN LIBRO SOBRE ROSITA FORNÉS
 
Este interesante volumen de Evelio R. Mora, refleja el intenso trabajo artístico y la trayectoria vital de la Gran Vedette de Cuba, quien, como todos conocemos, se caracteriza por su rigor e intensidad artística. 


Raúl Martínez Rodríguez| La Habana

 

Mora, Evelio: Rosita Fornés. Ciudad de La Habana,
Editorial Letras Cubanas, 2001. 


Rosita Fornés, la gran vedette, a la cual Evelio R. Mora le ha dedicado este libro, es una de las figuras artísticas cubanas más versátiles y carismáticas. Notable en el teatro lírico, en el dramático, en la canción, el cine y la televisión. Sus triunfos no son solo cubanos, sino también de México y España, donde la Fornés se ha ganado el respeto y cariño de varias generaciones de admiradores, y aún se puede dar el gusto de simplemente visitar un teatro para ser ovacionada por el público. 

Este interesante volumen que cuenta con el experimentado trabajo de la editora Silvana Garriga y el diseño de Berardo Rodríguez, refleja el intenso trabajo artístico y la trayectoria vital de la Gran Vedette de Cuba, quien, como todos conocemos, se caracteriza por su rigor e intensidad artística. 

El autor utiliza la entrevista como medio eficaz que permite a Rosita decir cosas que públicamente nunca expresó, o no quiso decir relacionadas con su vida íntima y el contexto histórico que le tocó vivir. Toda esta información se complementa con un importante cuerpo de fotografías del archivo personal de la artista, algunas poco divulgadas, las cuales son de un verdadero interés para sus miles de admiradores e investigadores. 

Sus impresiones como fanática de la Garbo, la Crawford, la Dietrich y enamorada del Clak Gable en el cine; sus inicios en la vida artística, sus estudios con Enriqueta Sierra, sus impresiones adolescentes de los falangistas y republicanos en la España que visitó de niña, y los prejuicios sociales y la corrupción política de la Cuba de los años 30 aparecen con fluidez en el texto que respeta el estilo coloquial de Rosita de una forma verdaderamente cinematográfica. 

Sus grandes amores y sus amistades, sus recuerdos de trabajos con importantísimas figuras de la escena latinoamericana, se unen a los de sus grandes temporadas líricas, todo esto se va hilvanando para que el público complemente la visión de esta artista que llegaría a ser la única estrella en la historia de la Televisión cubana, y de la cual hace ya tiempo, un viejo actor me dijera: si quieres llenar un teatro de bote en bote, contrata a Rosita Fornés.

......................................................................................................

PÁGINA PRINCIPAL
DOSSIER
 
| el GRAN ZOO  | PUEBLO MOCHO | CARTELERA
POR AUTORES | LIBRO DIGITAL 
Otros Enlaces
| Mapa del Sitio | Correo-Electrónico
Actualizaciones por Correo Electrónico

SUBIR



© La Jiribilla. La Habana. 2003
 IE-800X600