La Jiribilla | Nro. 123
Bienvenidos a LA JIRIBILLA

DOSSIER
EL GRAN ZOO

PUEBLO MOCHO

CARTELERA

CUBA EN EL MUNDO

BUSCADOR

LIBRO DIGITAL

•  GALERÍA

LA OPINIÓN
LA CARICATURA
LA CRÓNICA
CALLE DEL OBISPO
MEMORIAS
APRENDE
PÍO TAI
EL CUENTO
POR EMAIL
LA MIRADA
EN PROSCENIO
TESTIMONIOS
FILMINUTOS
LA FUENTE VIVA
NOTAS AL FASCISMO
NÚMEROS ANTERIORES
Otros enlaces
Mapa del Sitio


RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRÓNICO
Click AQUÍ

 

VERSIÓN PARA IMPRIMIR

Ariel y AmaNDA
FLORECIENDO

 
«Vamos a hacer el mismo concierto que realizamos en Suiza a ver cómo le suena a la gente Ariel y Amanda juntos, que es algo que no muchas personas han escuchado. Es la primera vez que nos vamos a presentar en Cuba. Este concierto es como un termómetro y ojalá el público se quede con ganas». Entrevista con Ariel Díaz y Amanda Cepero.


Estrella díaz | La Habana

 

Como parte del Coloquio 5 años A guitarra limpia, el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau y la publicación digital La Jiribilla han unido esfuerzos para realizar el concierto Floreciendo a cargo del trovador Ariel Díaz y la vocalista Amanda Cepero.

En ese concierto —que se realizará el jueves 18 a las cuatro de la tarde en la sede del Instituto Cubano del Libro (Palacio del Segundo Cabo, Plaza de Armas, Habana Vieja) — se presentará los números 6 y 7 de La Jiribilla de Papel, joven y fraterna publicación que incluye en la primera de esas entregas una entrevista al trovador Silvio Rodríguez.

La idea de esta presentación nació luego de una gira que realizaron en agosto último Ariel y Amanda por varias ciudades suizas en las que realizaron unos nueve conciertos. Esa gira fue organizada por Albatros, un centro que se dedica a la promoción cultural y que anualmente auspicia un Festival de Verano.

En diálogo con estas páginas electrónicas ambos artistas nos ofrecen un adelanto.

¿Qué va a acontecer en Floreciendo?

Ariel: Vamos a hacer el mismo concierto que realizamos en Suiza a ver cómo le suena a la gente Ariel y Amanda juntos, que es algo que no muchas personas han escuchado. Es la primera vez que nos vamos a presentar en Cuba. Este concierto es como un termómetro y ojalá el público se quede con ganas. Es un concierto corto que durará apenas una hora y regalaremos unos 11 temas en su mayoría de mi autoría.
 

El hecho de haber realizado una gira y que esta tenga un resultado sonoro, es decir, que regresaron con un CD…

Ariel: Muchos trovadores de mi generación lo que tienen son discos realizados ‘en vivo’ y en gran parte gracias al trabajo del Centro Pablo. La oportunidad de grabar en un estudio profesional con todos los requerimientos de sonido que se deben de tener, francamente, es un lujo.

Tengo entendido que eres estudiante de tercer año en la especialidad de actuación de la Escuela Nacional de Arte, ENA, ¿cómo llegas al canto?

Amanda: Me he aventurado a cantar a pesar de que nunca he estudiado música y estoy tratando de vincular la actuación con el canto. Creo que son dos especialidades que tienen mucho que ver porque para interpretar una canción hacen falta elementos de actuación y eso enriquece. Igualmente a la hora de hacer teatro es muy bueno tener nociones musicales. No soy cantante, pero acepto el reto.

¿Y podrá llegar el canto a matar la preferencia por el  teatro?

Amanda: No creo. Tengo bien claro mis intereses y creo que, como muchas gentes lo han hecho, se pueden llevar las dos cosas. Lo que sí es cierto que uno no quiere parar cuando descubre algo que no sabía que estaba en su camino. Eso es un riesgo porque los límites a veces no están muy claros y uno tiene que ir buscando cada vez más dentro  para no quedarse en el intento.

¿Tienes intenciones de acercarte al canto de manera más profesional y tal vez no tan intuitiva?

Amanda: Sí, como no. Quiero hacerlo cuando tenga un poco más de tiempo porque la Escuela de Arte me roba mucho y hay que buscar un pedacito porque es muy importante.

Como trovador, ¿qué ha constituido este trabajo a dúo?

Ariel: Me siento como si tuviera cuatro manos y dos bocas. Son como extremidades que a uno le crecen. Estas canciones que aparecen en el CD son las mismas, pero diferentes por cuanto ahora tienen la voz de Amanda. Siempre quise  que no sonara a la muchacha que le hace voces al trovador, sino la voz que se comparte con la mía y que se reparte la canción. Es más un trabajo de dúo que una voz invitada a cantar canciones. Siempre había tenido el deseo de que mis temas crezcan en cuanto a la forma en que se interpretan. Tengo canciones de las que siempre he dicho: a esto le faltan cosas.
 

¿Planes?

Ariel: Existe un espacio que se abrió recientemente en la Sala Caturla del Teatro Auditórium Amadeo Roldán en colaboración con el Instituto de la Música y la Asociación Hermanos Saíz. Existe un grupo de unos 15 trovadores de todo el país que ofrecerán un concierto mensualmente y estamos invitados en noviembre a hacer una  presentación. Vamos a experimentar otra vez y haremos las canciones que tenemos montadas, pero con instrumentación y también estrenaremos algunos textos nuevos.
 

......................................................................................................

PÁGINA PRINCIPAL
DOSSIER
 
| el GRAN ZOO  | PUEBLO MOCHO | CARTELERA
POR AUTORES | LIBRO DIGITAL 
Otros Enlaces
| Mapa del Sitio | Correo-Electrónico
Actualizaciones por Correo Electrónico

SUBIR



© La Jiribilla. La Habana. 2003
 IE-800X600