La Jiribilla | LA OPINIÓN                                                           
Bienvenidos a LA JIRIBILLA

DOSSIER 

EL GRAN ZOO 

PUEBLO MOCHO 

CARTELERA 

POR AUTORES 

LIBRO DIGITAL 

•  GALERIA 

LA OPINIÓN 

LA CARICATURA 

LA CRÓNICA 
MEMORIAS 
EL CUENTO 
EN PROSCENIO 
LA FUENTE VIVA 
Otros enlaces 
Mapa del Sitio 


RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRONICO
Click AQUI

   

A LA ORDEN

Luis Ortega | Miami

Hace pocos días Agustín Tamargo la emprendió contra "los espías castristas" y anunció que seguirían las investigaciones, y entonces habló de algunos espías que "que escribían articulitos". Es muy probable que se estuviera refiriendo, en forma soslayada, a mí. Es decir, que yo soy un espía castrista y que escribo articulitos mi me ha gustado siempre agarrar el toro por los cuernos, aunque en este caso no se trate, precisamente, de un toro.
Yo estoy aburrido de escribir y de lidiar con la chusma de Miami, pero lo cierto es que siento el deber de denunciar a estas gentes que llevan años conspirando contra el pueblo de Cuba y disfrutando con la miseria que han logrado difundir en el país. Estas gentes son traidores a los intereses de Cuba, a los verdaderos, a los profundos intereses de la nacionalidad. Y lo son por dinero, porque se están enriqueciendo a costa de la miseria del pueblo cubano. Mientras se dan una gran vida en Miami, exigen que cada vez se apriete mas al pobre pueblo de la isla. Tamargo ha llegado inclusive a proponer, en uno de sus raptos de embriaguez, que a la "caída" de Castro hay que permitir tres días de matanza libre…
Yo nunca he simpatizado con este pintoresco personaje, y si alguna vez, en el pasado, le hablé a Miguel Quevedo, el director de Bohemia, para que le diera una columna en la revista, después lo he lamentado.
El 27 de Julio de 1953,cuando Batista le impuso la censura a varios periódicos, empezando por Pueblo, el que yo dirigía, uno de los pocos periódicos que quedó fuera de la censura fue Tiempo en Cuba, el periódico de Masferrer, donde trabajaba y escribia Agustín Tamargo. Claro,era un periódico financiado por Batista.Tamargo, de hecho, era un empleado de Batista. Cuando mi periódico fue asaltado por la policía,Tiempo en Cuba dio muestras de regocijo y aplaudió el asalto. Allí comenzó mi exilio, hace 48 años. Tamargo estaba en el bando equivocado.
Cuando yo regresé a Cuba, en enero de 1959,Tamargo ya era el cantor de la Revolución y el que daba el cranque para la persecución de los inconformes. Sus artículos en Bohemia eran repugnantes. Andan todavía por ahí. Tamargo estaba otra vez en el bando dominante, mientras yo tenía que sumergirme en una especie de clandestinidad. Pude escapar de Cuba.
Miami, hoy, en el año 2001,es un centro de desertores de la Revolución, cargados de culpas, y Tamargo es uno de ellos, junto a Pérez Roura. Hay mucho billete en ese bando. Yo estoy en el otro lado, donde está el honor, el sacrificio y un poco de miseria. Estoy al lado de un país acosado por la potencia del Norte. Ellos están al servicio del anexionismo, el protectorado, la dominación americana en Cuba, el retorno al pasado de vergüenza y oprobio…
Ahora estos tipos, sobre todo Tamargo, insinúan veladamente que yo soy un espía del castrismo porque expreso mis opiniones abiertamente, sin rodeos, y sin cobrarle sueldo a nadie, sin enriquecerme con la miseria de Cuba. 
Es curioso que estos tipos, que ni siquiera son ciudadanos americanos, se conviertan en cazadores de brujas para satisfacer sus rendimientos. Yo hablo claro y voy directo al punto. El Miami cubano siempre ha sido un charco pestilente donde han dominado las peores gentes de Cuba.Yo hace 48 años que he vivido en ese charco sin mancharme. Ojalá esta gentes puedan decir lo mismo, pero lo dudo. Aquí me tienen a sus órdenes.

Miércoles-25 Julio-2001

Otros..

De Lisandro Otero:

 LINO NOVÁS CALVO, RECOBRADO 
  
Lisandro Otero

De Luis Ortega:

 EL CASO DE LOS PUERTORIQUEÑOS

 LOS VERDUGOS SE HAN FATIGADO

 ¿DE DONDE SALE TANTO DINERO? 

 EL MITO DEL 20 DE  MAYO

 
40 AÑOS DE PODREDUMBRE

 
LAS SINIESTRAS AVENTURAS DE POSADA CARRILES

VERSION PARA IMPRIMIR

......................................................................................................

PAGINA PRINCIPAL
DOSSIER
 
| el GRAN ZOO  | PUEBLO MOCHO | CARTELERA
POR AUTORES | LIBRO DIGITAL 
Otros Enlaces
| Mapa del Sitio | Correo-Electrónico
Actualizaciones por Correo Electrónico

SUBIR



TIENDA DIGITAL
Música Cubana


© La Jiribilla. La Habana. 2001
Sitio auspiciado por el Periódico Juventud Rebelde
 IE-800X600