La Jiribilla | MEMORIAS                                                           
Bienvenidos a LA JIRIBILLA

DOSSIER  

EL GRAN ZOO 

PUEBLO MOCHO 

CARTELERA 

POR AUTORES 

LIBRO DIGITAL 

•  GALERIA 

LA OPINIÓN

LA CARICATURA 

LA CRÓNICA 
EL CUENTO 
EN PROSCENIO 
LA FUENTE VIVA 
Otros enlaces 
Mapa del Sitio 


RECIBIR LAS
ACTUALIZACIONES
POR CORREO
ELECTRONICO
Click AQUI

 

   

COMPAY SEGUNDO

Compay Segundo vive ahora en la esquina de Infanta y Manglar, frente al Brindis Bar, aquel sitio mítico de La Habana de los 40 y los 50. Pero el moderno edificio no le gusta porque tiene 16 plantas, y él prefiere estar más en contacto con la gente del barrio, para poder devolver el saludo a un desconocido, admirar el caminar sandunguero de una mulata o conversar con los niños, a esos a quienes regaló los 17 000 dólares que obtuvo por la subasta de su sombrero en el último Festival del Habano.

Francisco Repilado, pese a aproximarse al siglo de vida, conserva en sus ojos una alegría juvenil y una mirada pícara que le sirve para repartir optimismo cuando camina por Oquendo, Salud, Carlos III o cualquier calle habanera.

Hace unos meses lo internaron en un hospital para un chequeo médico. Una semana después de salir, le confesó a una periodista en los Estudios Abdala, de Miramar: "Estoy fuerte todavía y en la mejor disposición de seguir la vida. Solo dejaré de cantar cuando esté en la tumba".

Confiesa que viaja constantemente al extranjero, pero cuando está en Cuba aprovecha para descansar, conversar con los amigos, ensayar y componer alguna canción. Su última canción ("No, la penúltima", se apresura en aclarar) se titula "Las flores de la vida".

Nacido en Santiago de Cuba, hoy es una mezcla de santiaguero y habanero, pícaro y noble, con un humor genuino y natural. Eeeecha, es su palabra clave para expresar alegría.

......................................................................................................


PAGINA PRINCIPAL

DOSSIER
 
| el GRAN ZOO  | PUEBLO MOCHO | CARTELERA
POR AUTORES | LIBRO DIGITAL 
Otros Enlaces
| Mapa del Sitio | Correo-Electrónico
Actualizaciones por Correo Electrónico

SUBIR



TIENDA DIGITAL
Música Cubana


© La Jiribilla. La Habana. 2001
Sitio auspiciado por el Periódico Juventud Rebelde
 IE-800X600